Tel: 7030 0502   contacto@ecicolor.com.mx  

 
Techkon
 
SPECTRODENS
 
Un instrumento de medición para todas las aplicaciones

La utilización de tecnologías de medición para el aseguramiento de la calidad en el entorno gráfico es una práctica aceptada universalmente en la actualidad. El SpectroDens es su instrumento de medición para todos los usos y moderno. Ya sea para las fases de preimpresión, en la valoración de pruebas, para la verificación de la calidad en máquina de impresión, para la inspección final del papel y de los productos impresos o en uso de laboratorio, el SpectroDens es una aparato tremendamente útil y adecuado, sea cual sea la aplicación. Al poder ajustar las funciones que aparecen en pantalla, se puede adaptar el aparato de forma rápida y sencilla para el uso en particular.
 
 
Dos dispositivos en uno
El nombre del producto ya sugiere sus múltiples usos. Por el hecho de ser un espectro-densitómetro, el SpectroDens combina las cualidades de un espectrofotómetro de alta precisión y la facilidad de uso de un densitómetro. En realidad la medición es espectral, tomando en ella toda la información del color y sus características colorimétricas. La información espectral recogida se convierte en datos para su análisis y su representación en pantalla:
  • Los datos densitométricos se utilizan de forma general en el control de calidad durante el proceso de impresión.
  • Los datos colorimétricos se utilizan para la valoración de pruebas de impresión, la creación de perfi les de color en la gestión del color así como para la correspondencia de color y formulación de tintas.
 
 
Funciones
Está disponible en tres versiones:
   
  Modos de Medición Start Expert All-Vision
  Pantalla a color de alta resolución X X X
  Comunicación WiFi (opcional) X X X
  Interface USB X X X
  Foco de iluminación LED, condiciones de iluminación M0-M3 según a la norma ISO 13655 X X X
  Medición de Densidad Automática X X X
  Densidad CMYK X X X
  % de punto X X X
  Ganancia de punto X   X
  Contraste de impresión X X X
  Balance de grises y de color X X X
  Trapping de impresión X X X
  Curva característica de impresión X X X
  Espectro de Densidades X X X
  Densidad espectral para colores especiales X X X
  Función de tendencia: Expresso Minitm X X X
  Valor de deslizamiento y doblado de imagen X X X
  Porcentaje de punto según Yule-Nielsen X X X
  CIE L*a*b, CIE L*c*h*ab, CIEXYZ   X X
  ∆E*cmc, ∆E*CIE94, ∆E*CIE2000   X X
  Espectro de remisión   X X
  InkCheck: relación entre densidad y color   X X
  CIE Círculo de Color   X X
  Tarjeta de memoria guarda hasta 4,500 colores   X X
  GrayGuide según Gracol G7tm   X X
  Evaluación Ugra/Fogra Media Wedge     X
  ISO-Check: Control del Color según ISO 12647     X
  CIE L*u*v, CIE L*C*H*uv, CIE xyY     X
  DIN Lab99     X
  Índice de matemarísmo     X
  Blancura     X
  Nivel de amarillo     X
  Pass-Fail     X
  Promedios     X

 
 
 
Software SpectroConnect
El software SpectroConnect suministrado con el aparato muestra en la pantalla del ordenador los datos medidos de forma explícita. El SpectroDens se puede conectar a un PC a través del puerto USB. Opcionalmente los instrumentos SpectroDens pueden transmitir al ordenador los datos sin cables, vía WLAN. Los datos también se pueden transferir a otras aplicaciones como Microsoft Excel™. La librería de color integrada es especialmente fácil de utilizar. Por ejemplo, se pueden cargar catálogos de color enteros en el dispositivo. Es posible importar valores de color en formato CXF®. El software también sirve de módulo de conexión con otras aplicaciones, p. ej. programas para la obtención de curvas de impresión, para el control de calidad colorimétrica o para la comprobación del cumplimiento de los estándares de impresión ISO.
 
 
Medición estandarizada
El aparato funciona de forma estricta de acuerdo con los estándares válidos en la industria gráfica. Se pueden seleccionar los diferentes tipos de filtros par las mediciones de densidad en las opciones de configuración. Una característica técnica especial es el hecho de poder activar y desactivar el filtro de polarización con la simple pulsación de un botón. Utilizando la tecnología LED más reciente, el nuevo SpectroDens proporciona iluminación D50 y por lo tanto cumple las condiciones de medición M0 – M3 de acuerdo a la ISO 13655.

Además todos los instrumentos SpectroDens están provistos de ruedas, que aseguran un movimiento recto y permiten además de mediciones en puntos concretos, medir con pequeños escaneos secuencias de parches o cuñas de control. Así una cuña Ugra/Fogra puede ser medida en tan sólo 15 segundos; una cuña de control de conformidad ISO/PSO o una curva de impresión pueden leerse en sólo 3 segundos.
 
 
Video
Para más información sobre este producto visite la página  www.techkonusa.com  y para solicitar una demostración del producto contáctenos a tráves de nuestro teléfono 53229230 o vía e-mail contacto@ecicolors.com
 

 
 
Aviso de Privacidad   Facebook Twitter YouTube